Desplante Isométrico

DESPLANTE ISOMETRICO - EJERCICIOS
Rate this post

Ejercicio de desplantes con una contracción isométrica. Los desplantes, zancadas o estocadas, son un ejercicio que se enfoca en fortalecer y tonificar integralmente el tren inferior, y puede realizarse tanto con mancuernas, como sirviéndose del propio peso corporal.

Grupos musculares que trabajas con el desplante isométrico

Los desplantes isométricos tienen el objetivo de trabajar el cuádriceps y glúteos, pero al mantener esta posición de forma estática, vas a mejorar la resistencia del musculo.

Ejercicio relacionado: Desplantes y Desplantes con mancuernas

¿Cómo se hace el desplante isométrico?

  1. Bajo solamente hasta el punto donde sientas que el glúteo se estire, sin meter la espalda baja, manteniendo un movimiento controlado.
  2. También presta atención que cuando tu rodilla se esté moviendo hacia enfrente, que vaya en la misma dirección que la punta de tu pie, mantén un movimiento controlado, tensando la pierna.
  3. Mantente en esa posición abajo y asegúrate de mantener apretando los músculos del cuádriceps y los glúteos para que la carga no se vaya hacia la rodia.
  4. Mantén esa posición la mantienes apretando los músculos.

 

Ver video demostrativo Desplante isométrico

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.